domingo, 2 de abril de 2017

#Plaza

Hola, sí, ¿cómo andan después de tanto tiempo? Yo bien. Anduve medio complicado con un par de cosas y por eso no les pude contar nada en estas semanas que pasaron. Bueno, no me quiero meter con esas cosas ahora porque implicaría correrme un poco de contarles qué onda lo de ayer. Pero bueno, sepan que estoy acá para hablarles. Bueno, este… la cosa fue así: ayer estaba con mi amiga Oriana preparando la vianda para ir a manifestarnos por la democracia y en contra de la mala onda. Y viene bien eso, porque marzo fue un mes muy para abajo, con mucha histeria en todos lados. Y bueno, no sé, nos pareció que estaría bueno arrancar abril copando la Plaza de Mayo para decirle a todo el mundo: «Acá estamos nosotros, los que queremos sacar al país adelante, y decimos que no van a poder con nuestro entusiasmo jamás. Porque nosotros no salimos a la calle con el fin de esparcir la mala onda; nosotros salimos y decimos que con esa actitud no se puede sacar al país adelante; que eso lo tenemos que hacer entre todos, porque si no somos todos somos la parte, y si somos la parte somos facción. Pero las facciones no están buenas, porque una facción siempre se pone frente a otra, y si te ponés en frente de otro argentino no podés construir el futuro junto a él. Así que no queremos enfrentamiento, sino conjuntamiento. La época de las ideologías ya fue. Esa es cosa del Siglo XX, de cuando teníamos un mundo partido al medio donde la gente no se hablaba. Teníamos a los rusos y a los Estados Unidos y había poco diálogo. Por fortuna después vino Yeltsin y la cosa mejoró, siendo que podíamos vacacionar en San Petersburgo sin esperar que la policía te agarre por practicar una profesión liberal y te tire en Siberia para que te coman los osos. Y yo te lo cuento porque me pasó. Bah, no me ha pasado a mí, me lo contó una vecina, Claudia, que vacacionó en Rusia hace 3 meses y se la comieron los osos. Lo mismo los pobres pibes de Greenpeace, Camila y Hernán,… comidos también por un oso. Y es que en Rusia ahora, como en la época fea antes de Yeltsin, si decís que no estás de acuerdo con el presidente te mandan a Siberia a que te coma un oso. Y, como te dije, yo esto lo sé porque me lo contaron. Pero qué sé yo, por ahí hay gente que quiere que seamos como Rusia, y está todo bien, pero a mí dejame que acá voy a estar mejor, porque no me van a comer los osos. ¿Por qué la FIFA hace el Mundial en Rusia, a todo esto? Seguro buscan que a Messi se lo coman los osos, porque es así: siempre nos ponen palos en la rueda. Pero no me gusta eso de quejarme, porque con las quejas no se mejora nada. Los argentinos siempre vivimos quejándonos, vivimos criticando al otro sin mirar qué hacemos nosotros. Siempre, pero siempre hacemos eso. Y así nos fue como país. Porque somos así, porque somos resentidos por naturaleza. Pero eso se tiene que cambiar y el cambio comienza por cada uno. Así que mejor empecemos a cambiar. Yo, por ejemplo, nunca me quejo. ¿No me creés? Bueno, empezá a revisar el archivo del blog y vas a ver que no miento. Así que mejor no nos sigamos quejando y salgamos a la calle con alegría, con buena onda, de cara al futuro, que va a estar bueno, y dejando atrás al pasado, que no estuvo bueno. Y si creés que antes estuvo bueno, está todo bien: es tu opinión. Pero es mi deber como argentino decirle a otro argentino que su opinión está equivocada. ¿O qué? ¿Acaso te gusta que te roben en la cara? A mí no, y a mi amiga Oriana tampoco. ¿Sabés a quién tampoco le gusta? A Alejandro no le gusta. Me acuerdo que una vez me dijo: “robar está mal, pero peor es que nos la pacemos criticando al ladrón.” ¿Y sabés qué? Algo de razón debe tener, porque por algo estudió todos esos años Sócrates… pero bueno, no me quiero ir de tema. ¿En qué estaba? Ah, sí, bueno, a la vida hay que ponerle onda y hay que estar acá, en la Plaza, poniendo el hombro, porque lo que no duele tampoco sirve en este país», eso queríamos decir. Entonces fuimos y bueno, estuvo bueno. Pero no estoy con mucho tiempo, así que otro día les cuento más. ¡¡¡Un beso grande!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario